viernes, 21 de diciembre de 2012

Las fotografías de nuestro CV

¡Buenos días!

Siguiendo el hilo del último post en el que hablábamos del curriculum enfocado al sector de las promociones y eventos, queríamos completar esa información y explicaros como deben ser las fotografías que enviáis a las empresas y agencias de azafatas.

Al igual que hay que describir nuestra imagen en el curriculum (talla, estatura, medidas), las fotografías complementan esta información y son muchas veces la mejor presentación. No olvidéis que cuando trabajáis para una empresa o marca, la estáis representando, la imagen es tan importante como vuestra preparación y forma de trabajar. Y, por otro lado, en un proceso de selección sin conocer aún como trabaja una azafata, y hasta poderlo comprobar mediante una entrevista y vuestro propio trabajo, la única forma tangible que tenemos para valoraros son el curriculum (que a veces no se ajusta a la realidad) y las fotografías.

Así que SIEMPRE hay que adjuntar al curriculum nuestras fotografías y digo siempre con mayúsculas. A veces nos llegan correos sin fotos, ni siquiera la foto carnet que se debe incluir en el documento para que quien lo revise nos pueda poner cara, otras veces nos comentan que no tienen en ese momento ninguna fotografía decente. Sois vosotros los que solicitáis trabajo, os tenéis que presentar de la mejor manera posible y si no os vendéis vosotros mismos no lo van a hacer los demás por vosotros. Si tenemos que revisar muchos correos sin demasiado tiempo obviamente los que no están completos directamente los excluimos.

Ahora, ¿qué tipo de fotografías hay que enviar a las empresas de azafatas y agencias? Pues de calidad, de la mayor calidad posible. Lo ideal sería tener fotografías profesionales, si, somos un poco pesados siempre con lo mismo, pero no hay color entre una fotografía casera y una que ha realizado un fotógrafo y ha pasado por una postproducción. Tened en cuenta que cada día es más común que la selección final del personal pase directamente a los clientes, no se les puede enseñar una foto de tu mascota paseando por detrás, la decoración de tu cuarto o la marca de tu bebida cuando sales de fiesta, seamos serios.

No obstante, y menos en los tiempos que corren, no pedimos que las fotografías que nos envíe nuestro personal sean profesionales pero si que no nos enviéis fotografías mal realizadas del tipo que hablábamos antes, que muchos las envían. Ojo, algunas agencias seguramente si soliciten fotografías profesionales.

Si decidís haceros fotografías profesionales y estáis un poco perdidos podéis consultarnos cualquier duda. Os dejo aquí un post de Hostess España en el que explica este tema. Para daros una referencia de los precios, de los que tenemos constancia, varían entre 100 - 250 € dependiendo de si es una sesión única o un book completo con cambios de vestuario, si queréis maquillador, etc, con retoque de entre unas 12 y 30 fotografías.

Si ahora no os podéis permitir realizar un book profesional os damos algunos consejos:
Todos podemos hacernos de una cámara, si no tenemos, seguro que algún familiar o amigo tiene una cámara digital. Necesitareis al menos una fotografía general de cuerpo completo y una fotografía de cara, en primer plano o plano medio corto.

Fotografias de la web: http://www.dzoom.org.es/noticia-1406.html

Es necesario prepararnos para realizar las fotografías, no hay que cometer el error de buscar entre nuestras carpetas o redes sociales las fotos de la última vez que salí de fiesta que estaba muy mona, o hacerla  con prisas en mi habitación o cuarto de baño. Además, es importante que las fotografías reflejen vuestra imagen actual.

Elegid un vestuario que os siente bien y dé forma a vuestro cuerpo, y un maquillaje sencillo y natural (ni cara lavada ni pintada como una puerta). Buscad un fondo para las fotografías, en interiores suelen salir peor las fotos, pero si decidís hacerlas en interior que no salgan cosas indeseadas de fondo y tened en cuenta la hora del día para realizarlas, con luz tendremos menos problemas. 


Que tengáis un feliz fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario