¡Buenos días!
Como veréis hemos estado una temporada perdidos de Blogger, pensamos que podríamos comenzar con el proyecto del blog y al final nos fue imposible compaginarlo con el resto de redes sociales por falta de tiempo. ¡Pero no ha quedado en el olvido!
Bueno dicho esto, teníamos pendiente un post, explicar como hay que realizar un Curriculum Vitae enfocado al sector de las azafatas y promotoras, tened en cuenta que lo que aquí contamos es desde nuestro punto de vista, puede que otras empresas de azafatas requieran algún otro dato.
Ya sabemos que hay muchas webs con plantillas y consejos para realizar un CV, pero por experiencia propia creemos que este post puede ayudar, pues vemos a lo largo del día muchos currículums y algunos dejan mucho que desear o dan una imagen que seguro no se pretende. El CV, sobre todo el digital que se envía a las empresas vía internet, es nuestra carta de presentación, es el medio (el único en muchos casos) para "vendernos" y si queremos dar una buena imagen y encontrar trabajo hay que prestarle gran atención. A veces, sólo con el diseño y la ortografía se puede reconocer la seriedad de una persona, su cultura, su creatividad, sus dotes de palabra, etc.
Hace poco nos llegó el curriculum de una azafata que me causó tanta impresión que no creo que se me olvide jamás, cosa que sería estupenda si la impresión fuese buena, claro. Sólo abrirlo dejaba medio ciego a cualquiera, los textos estaban escritos en colores flúor: verde, rosa, amarillo, etc. ¡Lo único monocromo del CV era el fondo blanco! Por favor, tened cuidado al seleccionar cosas como el color, siempre está bien darle nuestro toque, lo hace original y nos distingue del resto, pero cuanto más sencillo, más elegante queda y mejor impresión suele dar.
El documento se puede redactar de diversas maneras, cronológicamente, por temas o combinando ambos:
- Para una persona que tiene poca experiencia, y si estás leyendo esto es lo más posible, tiene más ventajas organizar tu CV por áreas temáticas, destacando tus habilidades y capacidades más que tu experiencia y recorrido laboral.
- Si tuvieras mucha experiencia en el sector, también puedes recurrir a un curriculum combinado, partiendo del modelo anterior organizado en áreas temáticas, puedes organizar tu experiencia laboral cronológicamente de forma que, además de destacar tus habilidades, destacarás tu experiencia y trayectoria en el tiempo.
Áreas temáticas:
- DOCUMENTOS ANEXOS (fotografías, certificados)
Aquí os dejo un ejemplo de un CV combinado que sintetiza muy bien lo explicado, pero como ya os he dicho hay muchas plantillas por internet de las que partir.
* Añadir también en los datos personales la edad o la fecha de nacimiento, muy importante en ocasiones.
Una última recomendación es que además de guardar el documento en el formato del programa que uséis (doc.) para editarlo, lo guardéis y lo enviéis a las empresas de azafatas en pdf. ya que es más manejable. Y, sobre todo, no olvidéis actualizarlo con frecuencia.
A la hora de enviarlo digitalmente no os quedéis en enviar el CV adjunto, dirigiros siempre a la persona que lo remitís con una breve introducción sobre vosotros y el por qué o para que os ofrecéis a trabajar.
Esperamos que este post os sirva de ayuda y que cualquier duda nos la comentéis.
¡Que tengáis un buen día!
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